Sociedades Libres

Los conceptos de libertad son diferentes según el punto de vista ideológico de que estemos hablando. Por ejemplo para las ideologías progresistas las libertades colectivas y sociales como el derecho de reunión, derecho de manifestación, el asociacionismo, matrimonio homosexual y similares son fuertemente impulsados.
De otra manera la derecha ideológica promueve las libertades de carácter más social y material como son el libre comercio, la libre empresa y la iniciativa individual.
Bajo mi punto de vista ambas libertades son claramente necesarias y complementarias, además el desarrollo de las mismas es necesario para el desarrollo de una democracia y sociedad saludables. Por poner un ejemplo el derecho a la conservación natural y del entorno es perfectamente compatible con el desarrollo económico y social. Con ello no quiero mostrar un hipotético mundo perfecto como el de un anuncio de Coca-Cola. Simplemente quiero decir que en este mundo debemos convivir en este planeta y podemos establecer unos mínimas obligaciones y derechos a cumplir por todos los humanos, sin que ello sea menoscabo del tipo de vida que cada uno quiere vivir.
Todos somos diferentes y singulares. El error de muchos dirigentes es llegar a pensar que un país es como un ejercito donde no cabe la disidencia. De hecho en este planeta han abundado dictaduras militares.
La disciplina debe ser promovida, sin forzarla. ¿Cuantas veces los “mesias” que repartían la riqueza terminaron repartieron pobreza?. Los que venían a traer la paz terminaron trayendo más guerra.
Las democracias vinieron al mundo sin grandes pretensiones, sin embargo son las que más prosperidad trajeron al mundo sin necesidad de grandes pretensiones. Sinplemente llegando a consensos en cartas constitucionales y facilitando la alternancia en el poder de las diferentes ideologías más representativas de una nación.

Please follow and like us:

Autor: Opinion Liberal

Inquieto, emprendedor y con ganas de mejorar cada día. Funcionario, emprendedor y maestro. Comparto con todo el que quiera mis opiniones, ideas y reflexiones. Diplomado en Magisterio, funcionario del Estado y emprendedor en otras ocasiones. Recibiré de buena gana vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *