El futuro de las salas de cine

Es una imagen desoladora. Esta imagen es la entrada a las salas de cine del centro comercial Parque corredor. Fue tomada un sábado 23 de junio de 2018. Absolutamente vacía. Cierto es que este centro comercial esta de capa caída, sin embargo los cines necesitan reformular su modelo de negocio.

El auge de las plataformas de streaming en internet ha hecho mella enorme en las salas de cine. Ahora misma es facilísimo ver cualquier película de estreno desde la comodidad del hogar. Además los televisores actuales tienen unas calidades de imagen y sonido cada vez mejores.

Ante esto los cines solo pueden ofrecer un rato de ocio y entretenimiento, amenizado con palomitas y demás.

La irrupción de las emisiones en 3D, alta definición y ofreciendo palomitas, refrescos y demás es la única ventaja competitiva que los cines ofrecen. Pero los precios no dejan de ser caros para los actuales niveles adquisitivos. Recuerdo que tuvieron una época con ofertas como el día del cine y similar y tuvieron un éxito considerable. Los cines se llenaron de un publico distinto al de los adolescentes de fin de semana. Jubilados, prejubilados y personas acomodadas con mucho tiempo libre y con cierta edad llenaron las salas. Probablemente no consumieran refrescos y aperitivos como lo haría un adolescente, pero las sala se llenaron.

En definitiva, las salas de cine tendrán que repensar su estrategia empresarial a lo largo de los próximos años.

Lo veremos.

Please follow and like us:

Autor: Opinion Liberal

Inquieto, emprendedor y con ganas de mejorar cada día. Funcionario, emprendedor y maestro. Comparto con todo el que quiera mis opiniones, ideas y reflexiones. Diplomado en Magisterio, funcionario del Estado y emprendedor en otras ocasiones. Recibiré de buena gana vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *